Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Si tenés pensado visitar otro país, tené en cuenta estos consejos para que tu viaje sea más placentero.

En esta página

Leé estas guías

Guía práctica si viajás al exterior

Te explica cuál documentación necesitás, los requisitos de ingreso a otros países y consejos para tener un viaje seguro.

Consejos para un viaje saludable

Tené en cuenta estas recomendaciones para viajar con salud.

Estados Unidos: Argentinos que quieran ingresar a EEUU

Los turistas deben presentar un comprobante de vacunación completa. La última dosis tiene que haber sido aplicada, como mínimo, 14 días antes de embarcar. Las vacunas aprobadas son Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac, Novavax/Covovax.

Previo a abordar un vuelo, se solicita presentar un pcr resultado negativo realizada como máximo 1 día de antelación. Las personas que tengan documentación que acredite que se recuperaron del covid-19 en los 90 días anteriores no deben hisoparse. Tampoco los menores de 2 años.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Brasil: Argentinos que quieran ingresar a Brasil

Es necesario presentar el resultado negativo de una PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida o una prueba de antígeno tomada hasta 24 horas previas. Los niños de 2 años y menores de 12 que viajen acompañados están exentos de hacerse el test, siempre que todos los acompañantes tengan la prueba con resultado negativo.

También se pide completar con 24 horas de antelación la Declaración de Salud del Viajero (DSV), formulario exigido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Otro requisito es contar con esquema de vacunación completo, finalizado al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Uruguay: Argentinos que quieran ingresar a Uruguay

Los mayores de edad deben tener el esquema de vacunación completo. La última dosis se tiene que haber aplicado por lo menos 14 días antes y dentro de los últimos 9 meses previos al ingreso.

También es necesario contar con cobertura de salud para Uruguay y completar una declaración jurada dentro de las 48 horas anteriores a la llegada.

Desde el 18 de febrero, se aceptan indistintamente PCR-RT o test de antígenos. A todas las personas mayores de 6 años se les solicita someterse al hisopado.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Chile: Argentinos que quieran ingresar a Chile

El país exige PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Se exige desde los 2 años.

Hay que completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque.

Además, hay que contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares que contemple cualquier gasto originado por covid-19.

También se pide esquema de vacunación completo, el cual debe ser homologado anteriormente al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

España: Argentinos que quieran ingresar a España

Pide certificado de vacunación o de recuperación. Para el primero, se aceptan las vacunas Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Todo aquel que toque suelo español, tiene que completar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en Spain Travel Health (SpTH). Es obligatorio tenerlo antes de entrar en España, incluso si se está en tránsito.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Italia: Argentinos que quieran ingresar a Italia

Desde el 1 de marzo, el destino europeo ya no exige cuarentena obligatoria. Para entrar, es suficiente con el Green Pass Base, es decir, contar con certificado de vacunación o certificado de alta o bien un test negativo.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Francia: Argentinos que quieran ingresar a Francia

Argentina se encuentra actualmente en la lista de países en zona verde. Por lo tanto, solo se requiere de un esquema de vacunación completo reconocido en Francia.

Quienes estén vacunados con dos dosis de Sinopharm necesitan tener una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. El certificado es válido a partir de los 7 días posteriores de la última inyección y por una duración de 9 meses.

Quienes tengan Janssen, AstraZeneca, Moderna y Pfizer no necesitan tercera dosis.

Sin embargo, si no se tiene un esquema reconocido, se puede ingresar presentando un test PCR o antigénico de menos de 48 horas. Los menores de hasta 12 años están exceptuados de este requisito.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Inglaterra: Argentinos que quieran ingresar a Inglaterra

Recibe a pasajeros que estén completamente vacunados con los componentes reconocidos por la Unión Europea. Es necesario que la última dosis se haya dado 14 días antes del viaje. Desde la página oficial aclaran que la cuenta comienza el día después al de la aplicación.

Requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a la ciudad de Roma

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a la ciudad de Roma desde el próximo 2 de junio, con tres frecuencias semanales, luego de que la ruta quedara suspendida desde marzo de 2020 a raíz de las restricciones que se impusieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus, anunció la compañía.

Los vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza todos los martes, jueves y domingo a las 22.50, arribando al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, a las 17.00.

En tanto que el regreso está programado para las 19.15 los miércoles, viernes y lunes, desde Roma, aterrizando en Buenos Aires a las 4.40, permitiendo así la conexión con los vuelos que parten desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina.

La ruta se encontraba suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid y a las restricciones impuestas en el país europeo que recientemente fueron flexibilizadas permitiendo así el ingreso pleno de pasajeros desde la Argentina.

«Esta noticia nos llena de alegría porque significa volver a operar una ruta tradicional en la oferta de Aerolíneas. Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes», señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

«Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo algo que como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector turístico», agregó.

Aerolíneas Argentinas se encuentra en pleno plan de expansión de sus rutas tanto domésticas como internacionales con importantes novedades de cara a la alta temporada invernal.

Recientemente la empresa confirmó una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo, así como también el regreso de la operación desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

En la misma línea, la empresa había anunciado el regreso de los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid, donde actualmente opera 5 vuelos semanales. Dicha ampliación se hará efectiva a partir del 5 de abril.

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Plaza Armenia

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo