Resumen:
Para finalizar los homenajes, los esperamos a las 1800hs frente a la Catedral Metropolitana donde se realizará el encendido y la bendición de la llama votiva y el encendido de la antorcha de los Granaderos. De ahí el Regimiento partirá rumbo al cuartel de Palermo pic.twitter.com/YS3cEfYTTR
— Granaderos a Caballo (@Granaderosarg) August 15, 2024
Este fin de semana, en el marco del 174° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el Regimiento de Granaderos a Caballo “Grl. San Martín” llevará a cabo diversas actividades conmemorativas en Palermo. La vigilia comenzará el viernes 16 de agosto a las 23:00 horas en el histórico Cuartel de Palermo, seguido por un acto central el sábado 17 de agosto a las 15:00 horas en Plaza San Martín. La jornada culminará con el encendido y traslado de la llama del Libertador.
En el embrujo de las calles de Palermo, donde los adoquines murmuran historias de antaño, se llevará a cabo una vigilia especial en el Regimiento de Granaderos a Caballo “Grl. San Martín”. Este viernes 16 de agosto, a partir de las 23:00 horas, se convoca a la ciudadanía a reunirse en el cuartel ubicado en Avenida Luis María Campos 554, CABA, para recibir juntos el 174° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Los Granaderos, con su porte imponente y uniforme de época, se convertirán en custodios de la memoria del Libertador, inspirando a grandes y chicos con su ejemplo.
Acto Central en Plaza San Martín
El sábado 17 de agosto, a las 15:00 horas, la Plaza San Martín será el epicentro de los homenajes. Bajo el cielo porteño, se recordará a quien nos legó la libertad y el coraje. La comunidad, con banderas en alto y corazones encendidos, se congregará en este espacio emblemático, donde el pasado y el presente se entrelazan en un abrazo de gratitud.
Encendido y Traslado de la Llama del Libertador
La jornada de homenaje concluirá a las 18:00 horas frente a la Catedral Metropolitana. Aquí, se realizará el encendido y la bendición de la llama votiva, símbolo de la llama eterna que arde en los corazones argentinos. El Regimiento de Granaderos, escoltando la antorcha, emprenderá un histórico recorrido que iluminará las avenidas de la ciudad. Desde la Catedral, pasando por Avenida Rivadavia, Avenida Leandro N. Alem, Avenida del Libertador, Ortega y Gasset, hasta retornar al cuartel en Avenida Luis María Campos.
Cronograma de Actividades
Viernes 16 de agosto
- 23:00 hs: Ingreso al cuartel y presentación de la Fanfarria Militar «Alto Perú».
- 00:00 hs: Himno Nacional Argentino.
Sábado 17 de agosto
- 15:00 hs: Acto central en la Plaza San Martín.
- 18:00 hs: Encendido y bendición de la llama votiva en la Catedral.
- 18:10 hs: Salida de la Catedral con la llama escoltada por el Regimiento, recorriendo Avenida Rivadavia, Avenida Leandro N. Alem, Avenida del Libertador, Ortega y Gasset, hasta el Cuartel de Palermo.
Importante: Las actividades al aire libre están sujetas a modificaciones y pueden suspenderse por lluvia. Se invita a los asistentes a traer sus banderas argentinas y a recordar juntos al Padre de la Patria.
Participación del Lector
Si Usted quiere participar en este debate, envíe un mail a info@palermonline.com.ar.

