Ya está en marcha el operativo electoral para las elecciones generales

La Policía de la Ciudad escoltó esta mañana las 7.413 urnas que se utilizarán este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un operativo electoral para el que se destinaron casi siete mil efectivos.

La Policía de la Ciudad, junto al Correo Argentino, distribuyeron este sábado en toda la ciudad de Buenos Aires las urnas que se utilizarán este fin de semana en las elecciones generales del domingo, en el marco de un operativo electoral para el que se destinaron casi siete mil efectivos.

La fuerza porteña estará a cargo de la custodia exterior de los 798 centros de votación y su acondicionamiento, así como de la entrega y la recolección de las 7.413 urnas.

El plan diseñado por la División Planificación de Servicios incluye a personal policial, civiles, patrulleros y motos para realizar diferentes tareas, destinando un total de de 6.937 personas para los tres días que dura el operativo.

La custodia de las urnas comenzó el viernes por la tarde y en las primeras horas de hoy, efectivos del Departamento de Policía Motorizada realizaron el acompañamiento de los camiones del Correo Argentino hacia los centros de votación, donde fueron recibidos por personal policial que se encargará de acondicionar los cuartos oscuros.

Luego, los establecimientos quedarán cerrados con las respectivas fajas de seguridad para que quede inhabilitado el ingreso de personas hasta el inicio de los comicios del domingo. Los agentes de la Policía de la Ciudad custodiaran los centros de votación hasta que finalicen las elecciones y se retiren las urnas.